Related Items

    Quejas de los Residentes en Contra de Miembros del Personal Del Departmento

    Declaración de principios

    Usted tiene el derecho de hacer una queja en contra de un empleado del Departamento de Policía de Santa Monica por cualquier conducta inapropiada.  La ley de California requiere que esta agencia tenga un procedimiento para investigar quejas de la ciudadanía. Usted tiene el derecho de obtener una descripción de este procedimiento por escrito.  Esta agencia puede que encuentre, después de la investigación, que no hay suficiente evidencia para tomar acción en su caso; aunque fuera así, usted tiene el derecho de hacer la queja y que se investigue, si usted cree que un oficial se portó indebidamente.  Las quejas del público y cualquier otro reporte o resultado relacionado con la queja las conserva esta agencia por lo menos cinco años.  El Departamento de Policía de Santa Mónica investiga toda alegación de mala conducta de cualquier miembro del Departamento de Policía.

    Quién recibe las quejas 

    Se pueden presentar las quejas al Comandante de Turno o a cualquier supervisor del Departamento.

    Cómo se reciben las quejas

    1. Una persona puede presentar su queja en persona, por teléfono, o por carta.
    2. Es preferible que las personas presenten las quejas en persona para tener un reporte completo lo antes posible.
    3. Los menores de dieciocho (18) años de edad tienen que dar su reporte en la presencia de uno de sus padres o un guardián.

    La investigación de la queja

    1. Un representante del Departamento entrevistará a la persona que presente la queja, a personas sospechosas, testigos y toda persona relacionada con el incidente, y preparará un reporte.
    2. El reporte será mandado al Comandante de la oficina del empleado.
    3. Una vez completa, la investigación será sometida al Jefe de Policía para su evaluación y cualquier acción que vea necesaria.

    Disposición

    Usted será notificado cuando el proceso de la queja se haya completado.

     

    Santa Monica Police Department © 2020
    333 Olympic Drive, P.O. Box 2200 Santa Monica, CA 90401 • 310.395.9931 •